La Caja de Arquitectos apuesta por su negocio de banca privada

Finanzas

La Caja de Arquitectos apuesta por su negocio de banca privada

Arquia Banca

El presidente de Arquia Banca ha defendido que la adquisición de un 70% de Profim Eafi ayudará al cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico para 2019. Arquia Banca, la heredera de la antigua caja cooperativa de crédito de los arquitectos españoles, da un paso al frente en su apuesta por la banca privada. La entidad ha adquirido un 70% de la empresa de asesoramiento financiero independiente Profim Eafi, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes y 350 millones de euros asesorados.
 
Este acuerdo, a pesar de la toma del control societario de Profim Eafi por parte de Arquia Banca no implica ninguna modificación en su figura societaria, a la par que supone la continuidad de los titulares del accionariado restante. Al mismo tiempo, se a un fortalecimiento del capital social de la entidad mientras se garantiza el mantenimiento de todos los servicios que ofrece la firma de asesoría salvaguardando su “independencia, personalización y excelencia”, recoge una nota remitida por la Caja de Arquitectos.
 
Desde la entidad financiera, que no ha destallado los términos económicos de la compra, su presidente Javier Navarro, ha destacado que la operación permitirá a Arquia Banca “reforzar el negocio de banca privada y ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento” de manera que se avance hacia la consecución de los objetivos del plan estratégico 2016-2019 que se presentará antes de que acabe el año. En este sentido, se apunta hacia un incremento sustancial de clientes y oficinas (116.000 y 25, respectivamente) para extender su “modelo diferencial de banca de profesionales basado en la especialización y el trato personalizado”, ha explicado el directivo.
 
Al cierre del ejercicio pasado, la entidad financiera alcanzó un beneficio neto de ocho millones de euros, un 17,6% más que en el año precedente, y un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros. Como las cajas de profesionales, Arquia defiende que su modelo se basa en la prudencia y el incremento de la actividad relacional con los clientes. Entre sus retos de futuro más inmediato está la progresiva transformación hacia la banca digital.

Más información