Rato defiende que las ‘tarjetas blacks’ eran “perfectamente legales”

Tarjetas Black

Rato defiende que las ‘tarjetas blacks’ eran “perfectamente legales”

Rodrigo Rato, exvicepresidente económico y expresidente de Bankia

El expresidente de Bankia escurre el bulto. “No me parece ni bien ni mal el sistema”. El exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado que las ‘tarjetas black de Caja Madrid’ que investiga la Audiencia Nacional eran “un incentivo perfectamente legal”. En su declaración ante el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, Rato ha explicado que el día después de acceder al cargo, el que fuera director general Ildefonso Sánchez Barcoj le entregó una tarjeta para uso personal y con carácter remuneratorio.
 
Según RTVE.es, desde ese momento el expresidente de Bankia consideró que sera una forma de pago para los órganos de gobierno y para el comité de dirección. Estas tarjetas tenían un límite anual fijado antes de su llegada a Caja Madrid, ‘techo’ que él nunca modificó y que no recuerda si gastó íntegramente.
 
Asimismo, Rato ha explicado que Bankia continuó declarando el importe desembolsado con estas visas como “gasto deducible” por lo que si la entidad financiera considera que le sirve para desgravar a Hacienda sostiene que “no puede ser un gasto irregular”.
 
El que fuera vicepresidente económico del Gobierno ha evitado opinar sobre algo que “no me parece ni bien ni mal el sistema, ni podría afirmar que se trató de la única entidad en España en aplicarlo”, según RTVE.es.
 

Más información