César Alierta presidirá el nuevo consejo asesor de los Analistas Financieros

Finanzas

César Alierta presidirá el nuevo consejo asesor de los Analistas Financieros

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica

El nuevo consejo asesor de IEAF/FEF se integrará por economistas de diferentes especialidades. El número dos de Alierta será Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. César Alierta ocupará la presidencia del recién creado consejo asesor del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (IEAF/FEF). Este nuevo órgano estará formado por un “nutrido grupo de economistas de prestigio de diferentes áreas y especialidades”, ha informado la institución.
 
La principal función del nuevo órgano de IEAF/FEF será la de proponer temas de investigación y estudio para su desarrollo, así como directores y colaboradores de los diferentes trabajos que se realicen. Igualmente, podrá emitir opinión sobre temas relevantes de actualidad económica y financiera con el fin de dotar de una mayor proyección pública a los analistas financieros a través de la organización que preside Jorge Yzaguirre.
 
Junto al actual presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, estará el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, que ocupará la vicepresidencia del órgano asesor. Como vocales, contará con el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; el del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane Azpilicueta; y la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos.
 
En esta categoría figurarán también el presidente de la patronal de instituciones de inversión colectiva Inverco, Ángel Martínez-Aldama; y el responsable del área de sector financiero de KMPG, Francisco Uría; y el director del Servicio de Estudios de BME, Domingo García Coto, entre otros. Javier Méndez Llera ejercerá como secretario y Alfredo Jiménez Fernández como coordinador.
 
IEAF/FEF es una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales del análisis financiero, la inversión, gestión y dirección financiera, así como a todos los ejecutivos y directivos de entidades financieras. El número actual de miembros integrantes del Instituto es de 1.400, según datos ofrecidos por la institución.

Más información