CIAE carga contra el “atraco” de las comisiones bancarias

Finanzas

CIAE carga contra el “atraco” de las comisiones bancarias

Cajero automático

La asociación de autónomos CIAE critica que las comisiones bancarias “eliminan recursos al consumo, propulsor de la economía”. Las nuevas políticas de comisiones de la banca han encendido todas las alarmas de la CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), que considera que el actual escenario, al que llega a calificar de “atraco”, “elimina recursos al consumo, propulsor de la economía”.
 
La asociación critica en un duro comunicado que los bancos se disponen, en este cuarto trimestre, a “pasar de las comisiones cero, o comisiones pequeñas, a que los clientes paguen por cada servicio prestado”, exigiéndose si no “exclusividad con al menos, cinco productos: domiciliación de la nómina, seguros, fondos de inversión, tarjetas y domiciliación de los recibos”.
 
CIAE considera que “la mala gestión de los bancos, los grandes  sueldos de sus altos ejecutivos, las indemnizaciones que cobran cuando dejan las entidades y sus gigantescas jubilaciones corren, en gran medida, a cargo del esfuerzo de los españoles”.  En ese sentido, recuerda que ya la Autoridad Bancaria Europea informó que durante 2013, 133 banqueros españoles cobraron más de un millón de euros, lo que supuso un 33% más que durante 2012.
 
“Desean sobrevivir a costa de los recursos económicos de los ciudadanos”, acusa CIAE, que apunta que “los bancos se mueven para seguir aplicando su particular manual de supervivencia, ahora por medio de las comisiones bancarias, para ello alegan que la banca tradicional ya no es rentable”.

Más información