El BCE da luz verde al nombramiento de Jordi Gual como presidente de CaixaBank

Finanzas

El BCE da luz verde al nombramiento de Jordi Gual como presidente de CaixaBank

Sede del Banco Central Europeo (BCE)

Gual sustituye en el cargo a Isidro Fainé, que permanecerá como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa. El Banco Central Europeo (BCE) ha dado ya su aprobación al nombramiento de Jordi Gual como consejero dominical y presidente no ejecutivo de CaixaBank, según ha comunicado la propia entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
“CaixaBank comunica que don Jordi Gual Solé, en el día de hoy ha procedido a aceptar sus nombramientos como consejero dominical, Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva correspondiéndole, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Consejo, la presidencia de esta última”, señala la entidad en su nota al regulador, remitida tras el cierre ayer de los mercados.
 
“Estas aceptaciones han tenido lugar tras haber recibido las comunicaciones del Banco Central Europeo sobre su idoneidad para ocupar los cargos de consejero y Presidente no ejecutivo de CaixaBank”.
 
Gual sustituye en el cargo a Isidro Fainé, que permanecerá  como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, accionista de control de CaixaBank.

Más información