Gortázar (CaixaBank) reconoce que “difícilmente” se recuperarán todas las ayudas a la banca

Finanzas

Gortázar (CaixaBank) reconoce que “difícilmente” se recuperarán todas las ayudas a la banca

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

“Lo importante es pensar en cómo debemos actuar para que no vuelva a pasar”, ha añadido el consejero delegado de CaixaBank. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reconocido hoy que “difícilmente” se conseguirán recuperar todas las ayudas públicas concedidas a las entidades rescatadas, si bien “esperamos que se recuperen en la medida de lo posible”.
 
Gortázar, que ha participado en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha explicado que en el momento en el que se realizó el rescate “no había otra solución”. CaixaBank, que acabó absorbiendo a la rescatada Banca Cívica, devolvió en 2013 los 977 millones que esta había recibido de ayudas públicas.
 
“Lo importante es pensar en cómo debemos actuar para que no vuelva a pasar”, ha dicho Gortázar, quien ha recordado además que si no se hubiese rescatado al sector financiero en España, no habría habido recuperación económica.
 
Tal y como ha destacado, en la actualidad la banca tradicional “no es rentable”, por lo que ve “imprescindible” contar con otras actividades que sí lo son, entre las que ha citado la función aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.
 
“El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos”, ha apuntado.

Más información