Europcar planta cara a Uber con la compra de uno de sus rivales

Uber

Europcar planta cara a Uber con la compra de uno de sus rivales

Europcar

El objetivo de Europcar en la compra de Brunel es aportar nuevas soluciones de movilidad y así hacerse con “una ventaja competitiva importante” frente a sus rivales. Europcar se lanza también a por el negocio de los coches con chófer por trayecto. La compañía líder en alquiler de vehículos sin conductor ha anunciado la compra de Brunel, una compañía radicada en Londres y con un modelo de negocio similar al de Uber dirigido en este caso fundamentalmente a ejecutivos de la capital británica.
 
Con esta operación, Europcar avanza “en la estrategia de construir una gama variada de servicios de movilidad para sus clientes” y de aportar “soluciones que respondan a las necesidades y características de cada viaje”, explica la compañía. En este sentido, cabe subrayar que como en el caso de Uber, la firma más conocida de este segmento de negocio a escala global, la británica Brunel también funciona a través de una aplicación móvil.
 
En este sentido, Brunel ofrece prestaciones accesorias para la organización de exposiciones y eventos, disponibles a través de una red global de socios repartidos en 480 ciudades de un total de 75 países. El director del área de Movilidad de la compañía ha subrayado que esta adquisición “representa una ventaja competitiva importante” frente a otros jugadores de su sector.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Brunel, Anthony Edwards, ha señalado que la trayectoria de la compañía es mucho más longeva que su contratación a través de aplicaciones móviles, pues cuentan con 30 años de trayectoria. La compra por parte de Europcar la ha señalado como una “oportunidad de acelerar nuestro crecimiento”, según declaraciones recogidas por la firma de alquileres radicada en Francia.
 
Europcar nació en 1949 en París y tras unas progresivas operaciones de compra de acciones, terminó por ser filial al 100% del grupo alemán Volkswagen en 1999. Después, en el año 2006, el fondo de inversión Eurazeo se hizo con todo el capital social de la compañía. Cuatro años después llegó la alianza con Daimler para lanzar el servicio Car2Go en Hamburgo, Alemania. Ya en 2015 llegó la compra de Ubeeqo, una startup especializada en préstamo de vehículos para uso corporativo.

Más información