BBVA y CatalunyaCaixa culminan su integración

Finanzas

BBVA y CatalunyaCaixa culminan su integración

Sede de BBVA

Los clientes del banco ya pueden operar indistintamente en BBVA y CX, una vez finalizado todo el proceso técnico e informático de unificación. BBVA y CatalunyaCaixa han finalizado con éxito su proceso de integración, según han reconocido la entidad que preside Francisco González. Los clientes del banco ya pueden operar indistintamente en BBVA y CX, una vez finalizado todo el proceso técnico e informático de unificación, llevado a cabo durante los últimos días.
 
La integración da como resultado una estructura de red comercial de 967 oficinas en Cataluña y, con ello, la entidad continúa presente en el 100% de las poblaciones con más de 8.000 habitantes.
 
BBVA, con un 25% de cuota de mercado y 2,6 millones de clientes en Cataluña, incrementa así su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA. También la red de cajeros se incrementa en un 61% y un 40% respectivamente.
 
Culminada la integración, la entidad inicia una etapa con nueva estructura organizativa. El banco cuenta con dos direcciones territoriales en Cataluña: una da servicio a los clientes de Barcelona y su área metropolitana, y la otra, lo hace a los clientes del resto de Cataluña.
 
La primera se sitúa en la antigua sede de CatalunyaCaixa, en la Vía Laietana de Barcelona y está dirigida por Christian Terribas. La segunda sede se ubica en Terrassa y tiene como director a Xavier Llinares.

Más información