El precio de la vivienda nueva ya crece al mayor ritmo en nueve años

Vivienda

El precio de la vivienda nueva ya crece al mayor ritmo en nueve años

Viviendas

Los precios de la vivienda usada se moderan, con un crecimiento del 3,2%, la mitad que en el primer trimestre. El precio de la vivienda libre aumentó un 3,9% en el segundo trimestre en tasa interanual, casi dos puntos y medio por debajo del repunte anual del primer trimestre (+6,3%), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Con esa subida ya son nueve los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.
 
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 8,4% en comparación con el segundo trimestre de 2015, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior (+6,1%). Además supone la mayor subida desde los últimos tres meses de 2007.  Madrid, Cataluñá y Murcia fueron las autonomías donde los precios se incrementaron más en tasa interanual, con un 12,1%, 10,1% y 9%, respectivamente.
 
Mientras, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,2%, algo más de tres puntos por debajo de la del primer trimestre (+6,4%).
 
En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,8%, con lo que suma dos trimestres al alza.
 
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre abril y junio un 3,7% en tasa intertrimestral, 1,1 puntos más que en el trimestre anterior. Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1,5%, frente al 1,3% del trimestre anterior.
 
 

Más información