Los sindicatos exigen a la patronal iniciar la negociación de los incrementos salariales de 2017

Empleo

Los sindicatos exigen a la patronal iniciar la negociación de los incrementos salariales de 2017

Banderas de CCOO y UGT

CCOO y UGT piden un aumento salarial que vaya ligado a la evolución del PIB en 2016 y al cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017. CCOO y UGT ya han dado el primer paso para abordar los incrementos salariales en 2017. Para ello, las dos organizaciones sindicales han remitido este martes una carta a la CEOE y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) indicando la necesidad de iniciar las negociaciones que traten este asunto que afectará a los trabajadores el año que viene.
 
En la misiva enviada por los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, los sindicatos han invocado a lo acordado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmaron las partes implicadas en junio de 2015. Una firma donde se recogieron los criterios para la determinación de los incrementos salariales.
 
A su vez, UGT y CCOO han señalado que para marcar cuánto ha de aumentar los salarios negociados en los convenios colectivos para el año 2017 se regirán por la evolución del PIB en 2016. También se fijarán en el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017. Una subida que concretarán en los tres meses siguientes a la publicación de ese cuadro macroeconómico.
 
Por ello, las confederaciones sindicales ya reclaman a la CEOE y a la Cepyime que se debería iniciar la negociación a la mayor brevedad posible para preparar el calendario de reuniones. Así como que convoque “en el plazo más inmediato posible” la Comisión de Seguimiento del III AENC.

Más información