Deutsche Bank enfría la posible fusión con Commerzbank y apunta al extranjero

Sector financiero

Deutsche Bank enfría la posible fusión con Commerzbank y apunta al extranjero

Sede de Commerzbank

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, critica que se sigan forjando operaciones de “aislado regionalismo” y no se ahonde en la integración de la Eurozona. Deutsche Bank se ha apresurado en lanzar un jarro de agua fría sobre los rumores de fusión con Commerzbank que este miércoles calentaban su gráfica. El consejero delegado del mayor banco de Alemania ha descartado la absorción de su compatriota y en su lugar ha apuntado hacia la necesidad de operaciones transfronterizas.
 
El alto directivo de Deutsche Bank ha criticado que operaciones como la que se planteaba entre las dos entidades germanas dan lugar a un “aislado regionalismo” en la banca. Una razón por la cual John Cryan ha subrayado que lo que “necesitamos” no son tantas fusiones nacionales, que también, sino operaciones “cruzando fronteras” para generar un verdadero sistema bancario europeo.
 
Pocas semanas después de no haber salido muy airoso de los últimos test de estrés realizados a las entidades financieras de la Eurozona, los insistentes y viejos rumores sobre una eventual fusión con Commerzbank volvían a la palestra por la publicación de un portal alemán especializado, que sin embargo no explicaba sus fuentes. En la misma información se reconocía que además de haberse planteado supuestamente solo de forma “teórica” se trataba de una “opción impensable” hasta hace poco.
 
En cualquier caso, Cyran ha sido interrogado sobre la posibilidad de que el banco que patronea jugase un papel activo en cualquier eventual operación nacional o transnacional en los próximos meses. El directivo de Deutsche Bank ha explicado que “no pronto” podrá embarcarse en adquirir una entidad externa con independencia del calado del movimiento corporativo.
 
A pesar de estas declaraciones, Deutsche Bank consigue alzas de cerca del 3% en la Bolsa de Fráncfort. Mientras tanto, Commerzbank prácticamente repite el 4% de la apertura al ecuador de una sesión en la que el índice DAX sufre un retroceso del 0,2%.

Más información