El presidente de Deutsche Bank aboga por más fusiones en el sector financiero

Banca alemana

El presidente de Deutsche Bank aboga por más fusiones en el sector financiero

Sede de Deutsche Bank

Cryan desmiente los recientes rumores que apuntaban a una posible colaboración del mayor banco de Alemania con el Commerzbank. El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, abogó hoy por llevar a cabo más fusiones en el sector financiero tanto dentro como fuera del país.
 
«Necesitamos más fusiones a nivel nacional, pero también más allá de la frontera», afirmó Cryan en una jornada sobre el sector bancario organizada por el diario económico alemán «Handelsblatt».
 
«Sólo así podemos trabajar a la larga económicamente. Y sólo así podremos seguir trabajando a nivel internacional», indicó al mismo tiempo que señaló que sólo en Alemania hay «demasiados bancos».
 
Durante su comparecencia, Cryan aprovechó también para desmentir los recientes rumores que apuntaban a una posible colaboración del mayor banco de Alemania con el Commerzbank.
 
«No», se limitó a contestar al ser preguntado sobre si el Deutsche Bank busca actualmente un socio en el mercado alemán. El Deutsche Bank está concentrado en su estrategia y tiene aún mucho por hacer de cara a su reestructuración, recordó.

Más información