Kobe Bryant, inversor de ‘startups’

Finanzas

Kobe Bryant, inversor de ‘startups’

Kobe Bryant

El ex jugador de la NBA ha lanzado un fondo de capital de riesgo para compañías tecnológicas y medios. Retirado de la NBA, Kobe Bryant se dedicará a apoyar económicamente a proyectos tecnológicos. El ex jugador de baloncesto dará a conocer hoy el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros) para la inversión en ‘startups’, medios ‘online’ y compañías de datos.
 
Para ello se ha asociado con Jeff Stibel, un empresario e inversor de importante trayectoria. El último aportará su experiencia a la hora de echar el ojo a buenos negocios y proyectos, mientras que Bryant se encargará del marketing y la comercialización. El fondo se llamará Bryant Stibel.
 
Según The Wall Street Journal, que ha desvelado los planes de la antigua estrella de la NBA, los dos llevan ya tiempo colaborando juntos y han invertido en 15 compañías desde 2013, pero ahora han decidido formalizar su relación en los negocios. Entre las inversiones en curso, destacan el aporte a la web de información deportiva The Players Tribune o al desarrollador de videojuegos Scopely.
 
Su intención no es utilizar a Bryant como gancho, sino aportar verdadero valor a las compañías con las que inicien su colaboración.
 
Pero Bryant no es el único. El ex de Los Ángeles Lakers Shaquille O’Neal también ha apostado pore nuevas empresas de tecnología y entretenimiento, mientras que Carmelo Anthony, actual jugador de los New York Knicks, lanzó este mismo verano Melo7 Tech Partners para gran parte en proyectos que se encuentran en fase inicial.
 

Más información