El BCE ratifica al presidente del heredero de Banco Espírito Santo

Finanzas

El BCE ratifica al presidente del heredero de Banco Espírito Santo

BCE

António Ramalho sustituye a Eduardo Stock Cunha al frente de Novo Banco, entidad creada con los activos saludables del Banco Espírito Santo. Novo Banco, entidad financiera creada con los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo, tiene nuevo presidente. Después de que el Banco Central Europeo (BCE) ratificase la decisión, el banco ha anunciado al portugués António Ramalho al frente de la dirección sustituyendo a Eduardo Stock Cunha quien había dirigido la sociedad desde septiembre de 2014.
 
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el Novo Banco ha confirmado que Ramalho ya “entró hoy en funciones” una vez recibido el visto bueno de la institución europea dirigida por Mario Draghi. Ramalho, de 55 años, era hasta ahora el presidente de Infraestructuras de Portugal (IP), la empresa pública que gestiona la red de carreteras y de estructuras ferroviarias del país.
 
No es la primera experiencia de Ramalho en una entidad bancaria, el portugués también ha desempeñado funciones en firmas del sector financiero como el Banco Comercial Portugués (BCP) y Unicre.
 
Por su parte, la salida de Stock da Cunha se produce después de que haya finalizado el periodo de excedencia que el banquero había pactado con el británico Lloyds Banking Group. Ramalho hereda de Stock da Cunha, como recalca EFE, un incompleto proceso de venta del Novo Banco, una vez que el primer intento, el pasado año, se cerrara sin éxito.
 
El banco fue creado en agosto de 2014 y pertenece al llamado Fondo de Resolución, recapitalizado con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones aportados por el resto de entidades financieras lusas.

Más información