Los pisos de segunda mano disparan la compraventa de viviendas

Mercado Inmobiliario

Los pisos de segunda mano disparan la compraventa de viviendas

Edificio de viviendas

Las transacciones de viviendas usadas se incrementaron en junio un 11,5%, mientras que las de pisos nuevos cayeron un 33,4%. La compraventa de viviendas subió un 7,1% en junio en comparación con el mismo mes de 2015, con 42.330 transacciones y empujada por la venta de pisos de segunda mano, según la estadística del Consejo General del Notariado que recoge la agencia Efe.
 
Las transacciones de viviendas usadas se incrementaron en junio un 11,5%, que ayudó a mejorar en un 5,4% las ventas de los pisos de precio libre. En general, la venta de pisos en España mostró un incremento interanual del 4,8% en junio (un 4,5% en la serie corregida por estacionalidad).
 
La compraventa de pisos nuevos experimentó, en cambio, una contracción del 33,4% en junio, mientras que la de viviendas unifamiliares sí creció, hasta el 16,4% interanual. La compraventa de vivienda en España, en la serie corregida de estacionalidad, subió un 6,6%
 
El precio medio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en junio fue de 1.290 euros, lo que supone una contracción interanual del 1,9%. El informe justifica este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas por la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares en junio, ya que la venta de viviendas de tipo piso experimentó un crecimiento del 1,4%.
 
El precio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se situó en los 1.418 euros, un 2,7% más que en junio de 2015, y el de los pisos nuevos cerró el mes en 1.886 euros, con un crecimiento interanual del 2,8%.

Más información