Nueva subida de la luz: la factura aumentó un 1,3% en julio

Nueva subida de la luz: la factura aumentó un 1,3% en julio

    Electricidad

    El recibo de la electricidad subió por tercer mes consecutivo, según el IPC. La última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC) revela que la factura de la luz sigue al alza. Por tercer mes consecutivo, el precio que pagamos por la electricidad aumenta, instaurando en el 1,3% el crecimiento de la factura en el mes de julio. El consumidor medio ha pagado un total 62,53 euros por el recibo de la luz, frente a los 61,63 euros en junio.
     
    No obstante, a pesar de estas últimas subidas – mayo, junio y julio – el precio de la electricidad ha descendido un 10,9% en lo que va de año, mientras que en términos anuales el Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra el abaratamiento en el 14,9%. Según el INE, la evolución de la factura de la luz en los meses de este 2016 ha sido la siguiente:
     
    Enero (-10,6%) febrero (-6,5%), marzo (-0,4%), abril (-3,1%), mayo (0,7%), junio (8,3%) y julio (1,3%)
     
    Por otro lado, si se toma como referencia la calculadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conforme al perfil medio de consumidor doméstico, el recibo medio de electricidad en julio experimentó una subida del 1,5%.

    Más información