El Popular estudia colocar el cartel de ‘se vende’ a Totalbank

Finanzas

El Popular estudia colocar el cartel de ‘se vende’ a Totalbank

Banco Popular

La venta dependerá del interés que demuestre el mercado por la filial estadounidense del Popular. Banco Popular estaría barajando la posible venta de su filial en EEUU, Totalbank, según ha adelantado hoy el diario Cinco Días, que apunta que la venta dependerá del interés que demuestre el mercado por esta entidad. El banco que preside Ángel Ron ya estuvo estudiando la posibilidad de sacar la entidad a la bolsa estadounidense aunque la operación no pudo llevarse a cabo finalmente.
 
Esta opción encajaría con la nueva estrategia del grupo de centrarse en su negocio principal, que se sitúa en España, donde obtiene el 92,3% del margen bruto y donde tiene el 92,0% de los activos, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.
 
Los expertos recuerdan que la entidad ha comenzado una nueva etapa basada dos medidas: en primer lugar, la separación de la gestión del negocio principal y el inmobiliario y, en segundo lugar, un plan de optimización operativa.
 
En EEUU, Popular desarrolla el negocio de banca comercial a través de Totalbank, entidad adquirida en 2007 por 218 millones de euros y que cuenta con 17 oficinas, 332 empleados, activos totales por 2.407 millones, un 1,6% del activo del grupo (de los cuales 1.784 millones corresponden a crédito bruto a clientes), y que obtuvo un BAI de 21,9 millones en 2015.
 
Ahorro Corporación recuerda asimismo que Popular ha realizado recientemente diferentes opciones de venta, como las desinversiones en Portugal o la venta de Universalpay, y viene barajando la venta de su Banca Privada, operación que no ha salido aún adelante.

Más información