El Gobierno incrementa en 477 millones la partida para políticas activas de empleo

Empleo

El Gobierno incrementa en 477 millones la partida para políticas activas de empleo

Trabajador

La partida total de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 asciende a 5.265 millones de euros. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2016 que supone la “consolidación” del nuevo modelo de políticas activas aprobado sobre los “principios de la evaluación y la orientación hacia los resultados”, según ha comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
El citado plan establece los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución.
 
Las Comunidades Autónomas dispondrán de sus propios presupuestos y de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, cuya partida asciende a 5.265 millones de euros, lo que supone un incremento de 477 millones con respecto a 2015. De esta cifra, 1.800 millones de euros serán gestionados por las autonomías.
 
El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo, en particular los mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración, mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo, reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo e impulsar el emprendimiento como parte inseparable de la activación y recuperación del empleo.

Más información