BBVA reafirma su apuesta por Garanti pese la incertidumbre política en Turquía

Finanzas

BBVA reafirma su apuesta por Garanti pese la incertidumbre política en Turquía

Sede de BBVA

BBVA se reafirma en su intención de permanecer en Turquía “a largo plazo” mediante su inversión en el banco Garanti. El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, ha reafirmado la intención de la entidad de permanecer en Turquía “a largo plazo” mediante su inversión en el banco Garanti, a pesar de la tumultuosa situación política del país tras el golpe de estado fallido contra el presidente Erdogan.
 
Según recoge Europa Press, durante la explicación de las cuentas semestrales de la entidad a los analistas, Torres ha reconocido que estos acontecimientos y la “incertidumbre” que conllevan tendrán “un impacto”, pero ha explicado que aún es pronto para saber cómo influirá en sus negocios en el país.
 
“No estamos preocupados”, ha aclarado, ya que se trata de una inversión “a largo plazo” en “el mejor banco turco”, gestionado por “el mejor equipo”.
 
Preguntado por cómo influiría una devaluación del 10% de la lira turca, el consejero delegado ha asegurado que tendría un impacto negativo de un punto básico en el ratio de capital CET 1 de la entidad, actualmente en el 10,71% y una bajada de la calificación de Turquía tendría un efecto de 15 puntos básicos.
 
En lo que se refiere al negocio en España, el banco augura un comportamiento plano de su negocio bancario en lo que resta de año  y nuevos descensos en el margen de intereses si no hay cambios significativos en los mercados.

Más información