BME cierra su segundo mejor semestre desde el inicio de la crisis

Empresa

BME cierra su segundo mejor semestre desde el inicio de la crisis

Bolsas y Mercados Españoles (BME)

La compañía registra en este primer semestre de 2016 un resultado neto de 86 millones de euros Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha cerrado este primer semestre de 2016 con un resultado neto de 86 millones de euros. Unas cifras que sitúan los resultados en “el segundo mejor semestre” de la compañía, tal y como ha celebrado la propia empresa. Esos 86 millones aún son un 6,1% inferior al de 2015 que resultaron ser “los mejores seis meses desde el inicio de la crisis”.
 
En cuanto a los ingresos, BME ha sufrido en esta mitad de año un descenso del 7,2% respecto a 2015 situándolos en los 168,2 millones de euros. A su vez, los ingresos del trimestre se redujeron un 2,5%, hasta alcanzar un importe de 86,1 millones. El EBITDA del segundo trimestre alcanzó un importe de 58,3 millones, un 6,8% inferior al de un año antes. Por su parte, el acumulado hasta junio ha descendido un 11,8% y se ha plantado en los 113,6 millones.
 
La unidad de renta variable ha logrado unos ingresos netos de 73,3 millones de euros, un 12,8% menos, algo que BME ha achacado al “entorno continuado de alta volatilidad relacionado con incertidumbres de ámbito nacional e internacional” que se ha notado en un menor efectivo negociado, y no tanto en el número de negociaciones intermediadas.
 
En Liquidación y Registro, los ingresos se han elevado a 36,9 millones de euros, un descenso del 13,4% respecto al año anterior; el nuevo sistema de liquidación español, ha señalado BME, ha reducido el número de operaciones que ejecuta la cámara de contrapartida central aunque esto se ha visto compensado por las realizadas por la nueva plataforma BME Clearing.
 
Donde sí han tenido un efecto positivo estas novedades ha sido en las operaciones Clearing, cuyos ingresos alcanzaron 10,6 millones de euros hasta junio, un 17,4% más; en los seis primeros meses del año se procesaron 21,4 millones de transacciones, por un importe de 252.527 millones de euros.

Más información