Rajoy promete subir el sueldo un 1% a los funcionarios si se aprueban los Presupuestos

Investidura

Rajoy promete subir el sueldo un 1% a los funcionarios si se aprueban los Presupuestos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El Gobierno en funciones ha previsto para 2017 una subida de las pensiones del 0,25%, el mínimo legal. El Gobierno en funciones ha previsto para 2017 una subida de las pensiones del 0,25%, el mínimo legal, y un incremento del sueldo de los empleados públicos del 1%, según ha anunciado el vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, que ha precisado que si no hay Ejecutivo en las próximas semanas y los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se prorrogan para 2017, estas subidas “no se llevarían a cabo”.
 
“Habría, por tanto, unos primeros ciudadanos que pagarían las consecuencias”, ha señalado Maroto en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press. El dirigente popular ha reconocido que los incrementos son “muy moderados”, pero que aun así no podrán aplicarse si no queda más remedio que prorrogar los Presupuestos de 2016.
 
“Si no se forma el Gobierno en las próximas semanas, el Presupuesto llegaría tarde y si hay prórroga del Presupuesto, de entrada, las subidas que tenemos previstas, que son muy moderadas y muy pequeñas, yo lo sé y desearía más, del 0,25% para pensiones y del 1% en funcionarios, no se llevarían a cabo”, ha explicado.
 
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ya advirtió el pasado viernes de que un retraso en la formación de Gobierno que impidiera elaborar los Presupuestos de 2017 en tiempo y forma y derivara en una prórroga de los de 2016 implicaría una congelación de los sueldos públicos y de las pensiones, que requeriría a posteriori un decreto para actualizarlos.

Más información