BBVA sigue los pasos del Popular y prepara un recorte de hasta 2.000 empleos

Los ERE de la banca

BBVA sigue los pasos del Popular y prepara un recorte de hasta 2.000 empleos

BBVA

El ajuste podría afectar a los servicios centrales y a la unidad de banca de inversión, aunque la decisión todavía no está tomada. BBVA planea una nueva ronda de recortes de empleo para reducir costes, según publica Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto. El ajuste podría alcanzar los 2.000 puestos de trabajo.
 
El ajuste podría afectar sobre todo a la unidad de servicios centrales, así como a la división de banca de inversión, añade la agencia estadounidense, si bien la decisión todavía no estaría tomada.
 
“La eficiencia es una prioridad de la alta dirección y BBVA está constantemente buscando maneras de mejorarla”, ha señalado un portavoz del banco a Bloomberg. “A partir de ahora BBVA tiene un plan que incluye una reducción considerable de la fuerza de trabajo” relacionada con la integración de CatalunyaCaixa, comprada por BBVA en 2014.
 
De acuerdo con los datos a cierre de marzo, BBVA contaba con una plantilla en todo el mundo de 137.445 trabajadores. La entidad presentará el próximo día 29 de julio sus resultados del segundo trimestre.
 
La noticia salta apenas un día después de que el diario Expansión adelantase que otro banco español, el Popular, prepara un recorte de hasta un 20% de la plantilla, lo que podría suponer una reducción de entre 2.500 y 3.000 empleados. También se abriría un plan de prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas.

Más información