El CEO de Amazon, Jeff Bezos, supera a Buffett y ya es la tercera persona más rica del mundo

Finanzas

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, supera a Buffett y ya es la tercera persona más rica del mundo

Amazon

Con una fortuna de más de 65.050 millones de dólares (59.026 millones de euros), tan solo es superado por Bill Gates y Amancio Ortega. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer en la tercera persona más rica del mundo, al superar la fortuna del magnate Warren Buffett, el fundador del imperio Berkshire Hathaway, quien ocupaba hasta ahora el puesto, según el índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg.
 
Bezos sumó una riqueza de más de 65.050 millones de dólares (59.026 millones de euros), lo que suponen 32 millones (algo más de 29 millones de euros) más que Buffett. En lo que va de año, la fortuna del líder del gigante del comercio ‘online’ ha crecido en más de 5.500 millones (4.990 millones de euros), cerca de un 10% y ya en abril desbancó al mexicano Carlos Slim de la cuarta posición del ranking.
 
Este aumento se debe, principalmente, al repunte de las acciones de Amazon, por lo que Bezos podría ser aún mucho más rico la semana que viene, cuando la compañía informe de sus resultados trimestrales, pues la mayoría de los analistas coinciden en los buenos pronósticos gracias a la fortaleza de su división de servicios en la nube. La empresa de ‘ecommerce’ es la quinta más valiosa en EEUU, por detrás de Apple, Alphabet, Microsoft, y ExxonMobil.
 
Como apunta el medio estadounidense, Sanford C. Bernstein & Co. estableció en mayos el precio objetivo de Amazon en 1.000 dólares, un 34% por encima del cierre de las acciones en la sesión de ayer, cuando se despidió en los 744,43 dólares. Si los títulos alcanzaran esa cifra, la riqueza de Bezos tocaría los 86.000 millones de dólares (más de 78.000 millones de euros), lo que le posicionaría como el segundo hombre más rico del mundo, superando a Amancio Ortega.
 
Actualmente, solamente el fundador de Inditex, con una fortuna de unos 73.000 millones de dólares (unos 66.200 millones de euros) y el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 89.000 millones de dólares (más de 80.700 millones de euros), son más ricos que Bezos.
 
Pero el adelanto a Buffett responde también al retroceso de la fortuna del magnate, que ha donado este mes cerca de 2.200 millones de dólares (casi 2.000 millones de euros), precisamente, a la Fundación Bill y Melinda Gates.
 

Más información