CCOO exige al Popular una “reunión inmediata” sobre el posible recorte de plantilla

Finanzas

CCOO exige al Popular una “reunión inmediata” sobre el posible recorte de plantilla

Sede de CCOO

El Popular ha trasladado al sindicato que “no hay tomada ninguna decisión sobre esta cuestión”. CCOO ha exigido a Banco Popular “que cumpla con el requisito mínimo de información a los representantes de los trabajadores” tras las informaciones aparecidas hoy en la prensa sobre la intención de la entidad de acometer un recorte de hasta un 20% de la plantilla antes de que acabe el año.
 
En un comunicado, el sindicato destaca que desde hace meses, CCOO viene solicitando información a la empresa sobre los rumores que circulan en el banco y las noticias que aparecen en los medios sobre posibles reestructuraciones en el grupo. En ese sentido, CCOO se ha vuelto a dirigir a la dirección para reclamar información sobre este tema y ha recibido la misma respuesta: “No hay tomada ninguna decisión sobre esta cuestión, la política del banco es no comunicar información vía prensa y menos sobre un tema como este”.
 
Ante esta situación, la formación sindical recuerda que “las políticas que afectan a las personas que trabajan en el grupo Banco Popular deben ser tratadas debidamente con la representación sindical  mediante un proceso negociado y transparente, más aún cuando se trate de decisiones que influyen directamente en el empleo”, al tiempo que critica que las “filtraciones” aparecidas en la prensa “no hacen más que dar argumentos contra las decisiones que la dirección del banco está tomando de manera unilateral sobre el futuro de las personas  que trabajan en esta entidad al margen de los representantes de éstas”.
 
Por todo ello, CCOO “exige una reunión inmediata para cumplir con el requerimiento mínimo de información a los representantes de los trabajadores”.

Más información