Funcas mejora su previsión de crecimiento de España hasta el 3%

Macroeconomía

Funcas mejora su previsión de crecimiento de España hasta el 3%

Bandera de España

España “seguirá creciendo muy por encima de la media europea” pese a que entrará en una fase de desaceleración. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha decidido elevar su previsión de crecimiento para la economía española en 2016 hasta el 3%, tres décimas por encima de la anterior, mientras que para 2017 la ha mantenido en el 2,3% debido a los efectos negativos del Brexit.

“Las exportaciones, motor esencial de la recuperación económica, podrían acusar el debilitamiento de las economías emergentes y la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, señala Funcas en un comunicado en el que avisa de que “se prevé que la economía española entre en una fase de desaceleración”. No obstante, “seguirá creciendo muy por encima de la media europea”.

Sobre el empleo, Funcas espera que la tasa de paro siga cayendo aunque se mantendrá cerca del 20%, en el 19,8% en 2016 y en el 18,1% en 2017.

Respecto al déficit, la Fundación espera que se sitúe en el 3,8% del PIB en 2016 y baje al 3% en 2017, por encima de los objetivos del programa de Estabilidad.

Más información