Francisco González, mejor banquero del año para Euromoney

Finanzas

Francisco González, mejor banquero del año para Euromoney

    Francisco González, presidente de BBVA

    BBVA ha ganado ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el de mejor banco de España. El presidente de BBVA, Francisco González, recibió ayer en Londres el premio global de Euromoney a banquero del año. La entidad española ha ganado ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el mejor banco de España y el mejor banco del mundo en mercados emergentes.

    BBVA ha obtenido también dos distinciones regionales: mejor banco digital en América del Norte y mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, BBVA ha ganado los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

    Francisco González es el primer español que recibe la distinción de Euromoney a banquero del año. “Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que -además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca- ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella”, según Euromoney.

    La publicación subraya que BBVA “ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”.

    Más información