Los sindicatos piden más seguridad tras la muerte de una directora de sucursal bancaria

Finanzas

Los sindicatos piden más seguridad tras la muerte de una directora de sucursal bancaria

Sucursal bancaria

Los sindicatos de BBVA y CatalunyaCaixa han celebrado esta mañana, junto con el propio banco, concentraciones en todas las oficinas del grupo. Los sindicatos del BBVA y CatalunyaCaixa han celebrado esta mañana, junto con el propio banco, concentraciones en las más de 4.000 oficinas del grupo por toda España en protesta por la muerte de una directora de sucursal de Barcelona que sufrió una brutal agresión en su puesto de trabajo.

La sección sindical estatal de UGT en BBVA ha querido dar a través de un comunicado su pésame a familiares y compañeros ante la brutal agresión sufrida por una trabajadora en CatalunyaCaixa en su puesto de trabajo que le ha ocasionado la muerte.

El sindicato llama la atención de que en el sector financiero las consecuencias de la crisis financiera han derivado en animosidad contra las plantillas del sector haciéndolas responsables de decisiones que corresponden a otros ámbitos, por lo que continuará haciendo hincapié en las medidas que garanticen la seguridad para los trabajadores.

También el sindicato independiente FINE ha condenado la muerte violenta de la directora y ha enviado un mensaje de apoyo a la familia de la fallecida en este trágico suceso y en estos momentos de conmoción. La formación reclama que se investigue lo sucedido para esclarecer los hechos y pide más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las entidades financieras.

Más información