Ahora o nunca: el 7 de julio termina el plazo para reclamar por las preferentes de Bankia

Preferentes de Bankia

Ahora o nunca: el 7 de julio termina el plazo para reclamar por las preferentes de Bankia

Afectados por las preferentes de Bankia

Casi 35.000 afectados por las preferentes de Bankia no han reclamado sus ahorros a menos de una semana para que finalice el plazo para hacerlo. A los afectados por las preferentes de Bankia que todavía no hayan reclamado se les agota el tiempo para acudir a la vía judicial. Según señala V Abogados, el próximo jueves 7 de julio finaliza el plazo, por lo que aquellos preferentistas que para entonces no hayan reclamado no sólo habrán perdido su dinero, sino también la posibilidad de recuperarlo definitivamente.

Este bufete especializado en derecho bancario calcula que aún hay 1.500 millones de euros invertidos que siguen en manos de la entidad financiera. “Queremos dirigirnos a esos inversores que a día de hoy todavía no han recuperado su dinero, para avisarles que el plazo se acaba y que si están esperando a que la acción del banco suba, el escenario más probable a corto y medio plazo es que la acción no solo no suba sino que incluso pueda bajar más”, explica Santiago Viciano, socio fundador de V Abogados.

Viciano señala que nueve de cada diez demandas por preferentes se resuelven de forma positiva para el afectado y en el caso de este bufete, su tasa de éxito en este tipo de demandas es del 98%.

Además, V Abogados ha promovido la creación de una plataforma para los afectados por este tipo de productos financieros integrada por 100 profesionales que forman parte de 12 despachos de toda España, con el objetivo de que los pequeños inversores puedan presentar demandas y reclamar la nulidad de estos productos financieros por el vicio de consentimiento, lo que implicaría la devolución íntegra del dinero invertido, habiendo representado a más de 3.000 clientes.

Las cajas fundadoras de Bankia, fundamentalmente Caja Madrid y Bancaja, llegaron a tener en circulación 6.231 millones de euros en preferentes y deuda subordinada, dejando atrapados a unos 230.000 clientes minoristas. El banco, de la mano del Ministerio de Economía, puso en marcha un proceso de arbitraje mediante el cual se devolvieron 2.166 millones de euros. Sin embargo, fueron rechazadas solicitudes por valor de 1.750 millones. El resto del dinero hasta alcanzar los 6.231 millones no se reclamó por esta vía.

Más información