Telefónica consolidará O2 en sus cuentas mientras sigue barajando alternativas

Empresas

Telefónica consolidará O2 en sus cuentas mientras sigue barajando alternativas

Sede de Telefónica

Telefónica continúa “explorando distintas alternativas estratégicas” para O2 UK, que tomará cuando las condiciones de mercado “sean oportunas”. Telefónica ha anunciado que volverá a consolidar las cuentas de su filial en Reino Unido (O2 UK) después de que su venta a Hutchinson se haya visto paralizada por las autoridades comunitarias. La teleco española ha aclarado que continúa “analizando alternativas” para este negocio.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Telefónica comunica que “con ocasión de la publicación de resultados del primer semestre de 2016, las operaciones de Telefónica en el Reino Unido dejarán de reportarse como operación en discontinuación dentro del grupo Telefónica y sus activos y pasivos como ‘mantenidos para la venta’, pasando a reportarse línea a línea por el método de integración global en los estados financieros del Grupo Telefónica, conforme a las NIIF”.

“Los resultados comparativos se reportarán siguiendo este mismo criterio”, aclara en su comunicado al regulador la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, que destaca que “O2 UK es una de las compañías líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el Reino Unido, líder en satisfacción del cliente y en reconocimiento de marca, con unos resultados financieros muy positivos mostrando crecimiento interanual de OIBDA y de OpCF y al mismo tiempo expansión del margen de OIBDA”.

Telefónica continúa “explorando distintas alternativas estratégicas” para O2 UK, a implementar cuando las condiciones de mercado “sean oportunas”.

Más información