CaixaBank se compromete a usar electricidad producida solo de renovables en dos años

Finanzas

CaixaBank se compromete a usar electricidad producida solo de renovables en dos años

Sede de CaixaBank

El compromiso de CaixaBank se ha anunciado hoy en Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016. CaixaBank ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables en el año 2018, coincidiendo con el final del Plan Estratégico. Actualmente, la entidad ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en un elevado porcentaje de oficinas. El objetivo ahora es extender esta práctica a toda su red comercial, que cuenta con 5.183 oficinas.

El compromiso de la entidad se ha anunciado hoy en Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016, impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business con el apoyo, entre otras instituciones, de la International Chamber of Commerce y el World Economic Forum Global Project on Climate Change.

De esta forma, CaixaBank pasa a formar parte de la lista RE100, según ha hecho público Steve Howard, Chief Sustainability Officer de IKEA, en el Business & Climate Summit. Howard también presentó un informe de We Mean Business presentado hoy sobre la importancia de las empresas en las acciones planificadas para combatir el cambio climático hasta 2030 y más adelante.

La lista RE100 es una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014 y en ella figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar el 100% de electricidad de origen renovable en el desarrollo de su actividad. Es la primera vez que una organización española se integra en este índice. En la actualidad, el proyecto RE100 cuenta con 85 compañías de todos los sectores.

Más información