El Santander mantiene sus objetivos financieros y comerciales para 2016

Finanzas

El Santander mantiene sus objetivos financieros y comerciales para 2016

Banco Santander

El Santander aclara en un hecho relevante a la CNMV que reitera sus objetivos comerciales y financieros para 2016. A pesar de la tormenta que ha sacudido los mercados mundiales tras el voto de los británicos a favor de abandonar el Reino Unido, el Banco Santander, uno de los más expuestos a las Islas Británicas, ha salido al paso de cualquier preocupación del mercados destacando en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene “todos sus objetivos financieros y comerciales” para 2016.

En su comunicado al regulador, el Santander destaca que es un banco comercial con una presencia geográfica diversificada y masa crítica en sus 10 mercados principales en Europa y América. “Nuestro modelo se fundamenta en el desarrollo de relaciones profundas y duraderas con nuestros clientes, con el fin de contribuir a su progreso de forma sencilla, personal y justa. Este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros”, ha destacado.

Con respecto a los beneficios del segundo trimestre, “llevamos a cabo un ejercicio de eficiencia de costes en dicho trimestre”. Los costes asociados (aproximadamente 500 millones de euros) se vieron parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de nuestra participación en Visa. El impacto neto en el trimestre ascendió a un cargo de aproximadamente 250 millones de euros. “Tal y como explicamos en la presentación de nuestros resultados del primer trimestre, nuestro objetivo es llegar a compensar plenamente los costes de reestructuración antes del cierre del presente ejercicio”, señala el banco, que “en este momento, reiteramos que el beneficio por acción de 2016 será superior al de 2015”.

En ese sentido, “no prevemos que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del grupo Santander en 2016”. Consecuentemente, “mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del grupo para este año, entre los que se encuentran: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para alcanzar +11% en 2018, crecimiento del beneficio por acción, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo por acción y un dividendo por acción de 21 céntimos de euro”.

Más información