La OCDE pide que se forme pronto un nuevo Gobierno en España para continuar con las reformas

Elecciones generales

La OCDE pide que se forme pronto un nuevo Gobierno en España para continuar con las reformas

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha apuntado en una entrevista que España necesita una “normalización del ciclo político” para continuar con las reformas “sin comprometer la necesidad de reducir el déficit”. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pide más reformas en España, para lo que aboga por “una normalización del ciclo político” y por la aceleración en la formación de un nuevo Gobierno.

Así lo ha apuntado el secretario general de la institución, Ángel Gurría, en una entrevista publicada en el número 100 de la revista Escritura Pública, en la que ha asegurado además que “un prolongado periodo de incertidumbre política podría impactar negativamente en la inversión y en el consumo”.

Gurría ha advertido que estas reformas deben desarrollarse “sin comprometer la necesidad de reducir el déficit para colocar la deuda pública en un nivel sostenible”.

En cuanto a las medidas que se den poner en marcha, ha puesto el foco en las altas cifras de paro, pues en su opinión “minan el potencial crecimiento de España a largo plazo y puede llevar a que continúen aumentando las desigualdades».

Por ello, ha concretado en la entrevista, de la que se ha hecho eco Europa Press, que las reformas deben incrementar la productividad, mejorar las habilidades de la mano de obra e incentivar la innovación para impulsar la productividad, generando así trabajos con buena remuneración. En este sentido, hace unas semanas la OCDE reveló que España, se encuentra entre los países donde los trabajadores perciben un salario más bajo.

El secretario general de la OCDE se ha referido también a Cataluña, de la que ha dicho que solamente se la puede imaginar “como parte integral de España”. «Creemos que Cataluña es más fuerte como parte de España y España, con Cataluña; no consideramos otros escenarios», ha señalado.

Más información