Galán (Iberdrola) asegura mantener el negocio en Reino Unido tras el sí al Brexit

Brexit

Galán (Iberdrola) asegura mantener el negocio en Reino Unido tras el sí al Brexit

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

El presidente de la compañía afirma que su filial británica, Scottish Power, continuará invirtiendo “lo necesario” en redes y energías limpias. Iberdrola mantendrá su posición en el Reino Unido tras el ‘Brexit’. Así lo ha manifestado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, que ha asegurado que seguirán respondiendo a las necesidades de los británicos, así como que Scottish Power, filial de la empresa, continuará invirtiendo “lo necesario” en redes y energías limpias.

“Respetamos la decisión del pueblo británico”, ha sentenciado Galán a EFE. Pese a posicionarse a favor de la permanencia dentro de la Unión Europea, el presidente de Iberdrola ha insistido que la actividad que desarrolla la sociedad en el Reino Unido seguirá en marcha. Aun así, la empresa ha llegado a registrar caídas del 19,05% tras el resultado del referéndum.

La actividad de Iberdrola en el Reino Unido es una cuestión fundamental para la compañía española donde cuenta con 6.465 megavatios (MW) instalados (la mayoría renovables) y casi 5,5 millones de clientes en los servicios de electricidad y gas. Un total de 6.700 profesionales trabajan en las islas británicas.

Respecto a sus activos en el país, éstos están valorados en unos 30.000 millones de euros. Para Iberdrola el mercado británico ronda el 25% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, una cifra que espera consolidar en los próximos años con unas inversiones previstas de 8.400 millones de euros entre 2016 y 2020.

Más información