La banca internacional comenzará a recortar empleos en la City la próxima semana

Brexit

La banca internacional comenzará a recortar empleos en la City la próxima semana

City Londres

Se estima que entre 50.000 y 70.000 puestos de trabajo de finanzas de Londres se trasladarán al extranjero en los próximos 12 meses. Una vez consumado el voto a favor del Brexit en el referéndum celebrado ayer en Reino Unido, uno de los sectores que más podría notar el impacto de la decisión. Consultores que trabajan para las principales firmas de estrategia en Londres han señalado a eFinancialCareers.com los bancos han activado sus planes de contingencia y los recortes de empleo en la City llegarán rápido.

“Se estima que entre 50.000 y 70.000 puestos de trabajo de finanzas de Londres se moverán al extranjero en los próximos 12 meses”, señala a este medio un consultor que trabaja con una de las principales firmas de estrategia de las finanzas de la City. “Los trabajos se van a cortar, y esos recortes van a comenzar la próxima semana”.

Un socio de servicios financieros en otra firma líder de consultoría, también en condición de anonimato, coincide con el diagnóstico. “Estos bancos van a empezar a mover puestos hacia el extranjero muy rápidamente”, ha señalado, para añadir que “el impacto en la economía de Londres va a ser muy serio”.

Chris Wheeler, analista bancario de Atlantic Equities está de acuerdo: “Va a haber una gran cantidad de puestos de trabajo de finanzas que se vayan del país y va a pasar pronto. Cualquiera que piense que JP Morgan o Morgan Stanley van a esperar años antes de trasladar miles de puestos de trabajo vive en las nubes. Ellos querrán apartar la incertidumbre del camino lo más pronto posible. Este es el cambio más grande en Londres desde el Big Bang”.

Los expertos consideran además que los bancos podrían aprovechar por los bancos para recortar costes. “¿Por qué trasladar a alguien que está ganando 150.000 libras en Londres para hacer un trabajo de 60.000 libras en Frankfurt?”, se preguntan. “Los bancos van a utilizar esto como una oportunidad de reducir los costes”.

Más información