España y Portugal, los países europeos con menos vacantes de empleo

Empleo

España y Portugal, los países europeos con menos vacantes de empleo

Oficina de empleo

La tasa de empleos vacantes en España se estanca en el 0,7%, la más baja de la UE junto a la de Portugal, que registra la misma cifra, según los datos publicados por Eurostat. No están disponibles los datos del primer trimestre de Grecia, que en el registro anterior se situaba a la cola con un 0,2%. España sigue siendo uno de los países europeos con menos empleos disponibles. La tasa de puestos de trabajo vacantes está estancada en el 0,7%, la más baja del Viejo Continente en el primer trimestre de 2016 junto a la de Portugal, como muestran los datos publicados esta mañana por Eurostat.

En el último año, la cifra a penas ha variado, excepto en los últimos tres meses de 2015, cuando bajó al 0,6%. Pese a que de enero a marzo consiguió recuperar una décima, España se mantiene a la cola en empleos vacantes, después de ser superada por Italia y Polonia, aunque hay que tener en cuenta que no están disponibles los datos de Grecia para el primer trimestre del año (y en el cuarto trimestre del año pasado, la tasa helena se situaba en el 0,2%).

Por su parte, en el caso contrario, los países europeos que registraron una mayor tasa de empleos disponibles en dicho período fueron Malta, con un 3,6%; Bélgica, con un 2,9%; y República Checa, Alemania y Suecia, todas ellas con una tasa del 2,5%.

Mientras que la media del conjunto de la UE fue del 1,8%; y la de la eurozona, del 1,7%, señalan los datos del organismo europeo de estadística.

Además, en comparación con un año antes. la tasa de vacantes de empleo en el primer trimestre aumentó en veintidós de los Estados miembros, se mantuvo estable en tres (España, Alemania y Reino Unido) y cayó en tres (Grecia, Irlanda y Chipre).

Más información