Guindos advierte sobre un Gobierno de Podemos: aumento de la prima y caída de la Bolsa

Campaña al 26-J

Guindos advierte sobre un Gobierno de Podemos: aumento de la prima y caída de la Bolsa

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía en funciones afirma que un Ejecutivo presidido por Podemos “sería muy malo desde el punto de vista de la percepción de los mercados”. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se ha sumado a la campaña electoral del PP al advertir de que si gobierna Podemos tras el 26 de junio la economía española se resentirá negativamente. “Un Gobierno de Podemos sería muy malo desde el punto de vista de la percepción de los mercados”, ha asegurado.

“Habría un aumento muy rápido de la prima de riesgo y una caída fuerte de la Bolsa, y se deterioraría la confianza de una forma muy intensa y profunda”, ha advertido el ministro en funciones en su intervención en un acto de ‘El Economista’.

Guindos, según recoge EFE ha apostado por la gran coalición para que de la cita en las urnas de este domingo salga un Ejecutivo entre el PP y el PSOE al que “se podría sumar Ciudadanos”. “Espero que el Gobierno sea del PP, pero de gran coalición con el PSOE”, ha dicho el titular de Economía en funciones.

Más información