Impact Innovation Talks, la cita del emprendimiento femenino

Empresas

Impact Innovation Talks, la cita del emprendimiento femenino

Impact Innovation Talks

El próximo martes arranca esta iniciativa puesta en marcha por Telefónica Open Future y Profesional Woman Network (PWN), que reflexiona sobre los retos, oportunidades de financiación y las tendencias del emprendimiento de las mujeres. “Impulsar el emprendimiento femenino con éxito”. Este es el objetivo de Impact Innovation Talks, una serie de eventos profesionales, organizados por Telefónica Open Future y Profesional Woman Network (PWN), en los que hombres y mujeres líderes en sus respectivas áreas de actividad reflexionarán sobre los avances, innovación y futuro del emprendimiento para la mujer y expondrán las claves para su éxito.

El primer encuentro en el marco de esta iniciativa tendrá lugar el próximo martes, 21 de junio, en el Espacio Fundación Telefónica de la calle Gran Vía de Madrid. A partir de las 9.00 horas, varios expertos analizarán, en tres sesiones, los retos, oportunidades de financiación y las tendencias del emprendimiento femenino.

En primer lugar, se reflexionará sobre el ecosistema emprendedor y los retos y desafíos para la innovación. La charla estará capitaneada por la científica Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation y pionera en el emprendimiento social femenino con “Mujer a mujer” -que busca facilitar a mujeres mayores de 45 años, en riesgo de exclusión laboral, poder convertirse en micro-empresarias-. Le acompañará el experto en física cuántica Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max-Planck en Alemania, Premio Príncipe de Asturias 2006 y nombrado recientemente consejero de Telefónica.

La segunda sesión pondrá el foco en las claves y tendencias nacionales e internacionales para que las emprendedoras puedan financiar sus proyectos. Correrá a cargo de Mercedes Iborra, cofundadora de visualNACert, una tecnología que mejora la eficiencia y aumenta la productividad del negocio agrario, y de Javier Ulecia, especialista en fondos de capital riesgo y capital privado y Presidente de Ascri , la mayor asociación de ‘private equity’ de España.

Por último, Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future, y Miguel Arias, COO de la startup CartoDB y presidente y cofundador de Chamberi Valley -la principal red de contactos para startups con base en Madrid-, expondrán una visión global sobre el emprendimiento femenino y ofrecerán algunas de las claves y tendencias a la hora de invertir en nuevos proyectos. También charlarán sobre la internacionalización de las startups.

Más información