La producción industrial registró en abril su mayor repunte en ocho años

Macroeconomía

La producción industrial registró en abril su mayor repunte en ocho años

Sede del INE

Según los datos publicados este martes por el INE, el Índice de Producción Industrial experimentó en abril una variación del 8,9% respecto al mismo mes del año pasado. La producción industrial aumentó un 8,9% en abril en relación al mismo mes del año 2015, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es 10,5 puntos superior a la del mes de marzo y se trata del mayor crecimiento interanual desde abril de 2008.

El indicador vuelve así a terreno positivo, después de haber descendido en marzo un 1,6%. Este incremento se debe, principalmente, al repunte de la producción de los bienes de equipo, que experimentó una variación del 20,8%, y de los bienes de consumo no duraderos, que avanzaron un 8,7%.

Sin embargo, corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) presentó en abril una variación del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. En este caso, la tasa es 0,2 puntos inferior a la registrada en marzo.

Por su parte, la variación mensual de la producción entre abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,0%. En marzo, frente a febrero, fue del 1,3%.

Más información