CaixaBank, Santander y Telefónica ponen punto y final a su filial Yaap

Empresa

CaixaBank, Santander y Telefónica ponen punto y final a su filial Yaap

Yaap

Las tres compañías han decidido liquidar la filial de tres años al entender que se estaba desviando de sus objetivos originales. Yaap, la filial conjunta de CaixaBank, Santander y Telefónica, llega a su final. Creada hace tres años para el desarrollo de nuevos negocios digitales, las tres compañías han decidido liquidar a la empresa al entender que se estaba desviando de sus objetivos originales. De esta manera, han optado por no vender la compañía y decidirse por la liquidación.

Según fuentes del Santander de Europa Press, Yaap deja de operar por una decisión estratégica tomada por los socios. Por el momento, ya han anunciado que la filial dejará de prestar servicios de forma inmediata.

A pesar del cierre, las fuentes de la compañía han valorado el “valioso” aprendizaje que ha aportado Yaap, que ha servido como una especie de laboratorio para explorar las posibilidades del marketing digital en un momento donde el sector financiero está inmerso en una transformación digital.

No obstante, los resultados de Yaap no han sido los esperados: con una inversión donde cada uno de los tres socios aportaron 27 millones de euros y otros seis en líneas de crédito, la filial cerró 2014, último año del que se disponen datos, con unos ingresos de 2.444 euros y con unas pérdidas de 8,02 millones de euros.

En los tres años de vida, Yaap lanzó dos aplicaciones: Yaap shopping, un escaparate virtual para poner en contacto tiendas con cientos de miles de usuarios, y Yaap money, una aplicación que permite el envió de dinero entre usuarios.

Más información