Bruselas da luz verde a la fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander

Finanzas

Bruselas da luz verde a la fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander

Comisión Europea

El acuerdo sigue necesitando la aprobación de una serie de reguladores, como el BCE, el Banco de España y el Banco de Italia. La Comisión Europea ha dado el visto bueno al proyecto de fusión de las gestoras de fondos de UniCredit y Santander, al señalar que la unión no supone dudas para la competencia. El acuerdo sigue necesitando la aprobación de una serie de reguladores, como el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España y el Banco de Italia.

UniCredit y Santander anunciaron en abril del año pasado un acuerdo para combinar Pioneer con Santander Asset Management, en una operación que crearía uno de los principales gestores de fondos de Europa con 400.000 millones de euros de activos gestionados.

No obstante, el cierre de la operación se ha visto retrasado por escollos regulatorios y de gobernanza. Ambos bancos han indicado que esperan cerrar la alianza a finales de año, señala Reuters.

Previamente esta semana, cuatro fuentes próximas al asunto dijeron a la agencia británica que el acuerdo está congelado ya que UniCredit está buscando un nuevo consejero delegado tras la salida de Federico Ghizzoni, que dimitió el martes pero permanecerá en el cargo hasta que se encuentre un sucesor.

Más información