El saldo del crédito hipotecario cayó un 4% en marzo

Hipotecas

El saldo del crédito hipotecario cayó un 4% en marzo

Casa en venta

El saldo vivo del crédito hipotecario en España se situó en 674.973 millones de euros en marzo. El saldo vivo del crédito hipotecario en España se situó en 674.973 millones de euros en marzo, lo que supone un descenso del 4% con respecto al mismo mes del año anterior, según las cifras publicadas por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que reflejan una moderación de un 0,2% respecto a febrero. En el acumulado del primer trimestre, el descenso es del 1%.

En concreto, el saldo del crédito concedido por bancos y cajas de ahorros se situó en 614.279 millones de euros a marzo, un descenso de un 4,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el saldo de las cooperativas de crédito se redujo un 1,6% hasta quedarse en 52.543 millones de euros. Mientras, en los establecimientos financieros se registró un descenso del saldo vivo del 9,4%, hasta los 8.151 millones de euros.

Los activos hipotecarios titulizados ascendieron a 10.249 millones de euros del total, cifra que había crecido casi un 55% interanual y había caído un 1,6% frente a febrero.

Más información