CCOO pide al consejo de administración del Popular que “se implique” en la ampliación

Finanzas

CCOO pide al consejo de administración del Popular que “se implique” en la ampliación

Comisiones Obreras

CCOO estima que el consejo “debe demostrar su compromiso con al menos el mismo porcentaje que detenta actualmente cada uno de sus grupos”. La sección sindical de CCOO en Banco Popular ha salido al paso del anuncio de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que llevará a cabo el grupo, al solicitar “con urgencia” al consejo de administración que “deje claro en qué condiciones acudirá” a esta ampliación.

El sindicato estima que la cúpula del banco “debe demostrar su compromiso con al menos el mismo porcentaje que detenta actualmente cada uno de sus grupos”. Así, la organización emplaza a la dirección del banco a “despejar dudas para que esta cuestión se resuelva” y se comunique cuanto antes.

CCOO, que resalta el “compromiso de las trabajadores y trabajadores del grupo Banco Popular con el proyecto que representa la entidad”, destaca también la “alarma” que ha despertado entre los trabajadores las informaciones que apuntan a unas negociaciones fallidas entre el Popular y el Sabadell para acometer una fusión.

“La ampliación de capital se explica como una apuesta por la independencia del banco. En este sentido Servicios CCOO no puede más que compartir el objetivo: por el empleo, por la competencia y por la salud del sector financiero español”, destaca. La formación, que cree que una operación corporativa del calado del Sabadell-Popular pondría “en serio compromiso, vistos los precedentes en el sector, el nivel de empleo en ambas entidades”.

“Desde el punto de vista general, operaciones de fusión entre los grandes a lo único que contribuyen es a aumentar aún más la concentración, a eliminar un elemento importante de la competencia como es el Popular, en vez de dedicar los esfuerzos disponibles de gestión y capital a otras entidades del sector que están más necesitadas de ambas cosas”, concluye CCOO.

Más información