El valor del dólar disminuye a medida que el precio del oro se dispara

Materias primas

El valor del dólar disminuye a medida que el precio del oro se dispara

Lingotes de oro

La inestabilidad continúa en los mercados y es probable que continúe en el futuro próximo. Los inversores se ponen nerviosos y los mercados reaccionan ante la incertidumbre sobre si Gran Bretaña va a dejar la Unión Europea (se decidirá el 23 de junio en referéndum), ante las elecciones presidenciales estadounidenses y ante las débiles cifras que vienen de China.

El oro alcanza su máximo en 2016

Como consecuencia de lo anterior, el precio del oro está marcando máximos anuales y todo indica que las operaciones con el metal precioso seguirán en ascenso. El índice DXY (Dollar Index Spot) se encuentra en los niveles más bajos desde agosto de 2015 gracias a una mezcla de bajo crecimiento económico y a la postura pesimista de la Reserva Federal.

Sin embargo, no es Estados Unidos el único país donde se observa una disminución del valor de la moneda, en Japón, por ejemplo, el yen ha caído por debajo de 107 dólares. El banco central de China ha reaccionado a todo esto mediante un fortalecimiento de su moneda, el mayor desde Julio de 2005.

El dólar, en mínimos anuales

Aunque el dólar registró ganancias durante 2014 éstas se podrían agotar antes del cierre de año, ya que actualmente el dólar está en mínimos anuales y podría continuar descendiendo

Todo esto indica que estamos ante un buen momento para invertir en oro ya que parece que su valor va a continuar subiendo. Éste valor ya se ha incrementado un 16% durante los tres primeros meses del año y, con el dólar todavía en debilitamiento, debería aumentar incluso más en los próximos meses.

Desafiando predicciones

Muy pocos pronosticaron la caída del dólar en la primera parte del año y algunos todavía desconfían de invertir en oro, sin embargo, como parece que el dólar continuará bajando de precio, especialmente ahora que se acercan las elecciones, y el alza del oro está aquí para quedarse, es momento de capitalizar antes de que otros inversores detecten la oportunidad.

Ahora es el momento, si todavía no lo has hecho, de invertir en oro. Busca un bróker online, como Blackwell, e investiga que puede hacer por ti. Del mismo modo, si has invertido en dólares, ahora es el momento de repensar la inversión y deshacerse de ellos antes de que sea demasiado tarde. Pocos signos de recuperación se ven en relación al dólar; especialmente ahora que la carrera por la Casa Blanca entra en su fase decisiva.

Más información