Un 70% de los trabajadores confía en el futuro de su empresa

Empleo

Un 70% de los trabajadores confía en el futuro de su empresa

Trabajador

Un 64% de los trabajadores confía en conservar el empleo, frente al 49% el año pasado, según una encuesta de Edenred e Ipsos. El 70% de los trabajadores de España confía en el futuro de su empresa, un 5,1% más que el año pasado, según el barómetro ‘El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España’ de Edenred e Ipsos que recoge la agencia Europa Press.

El barómetro muestra que en España se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los profesionales tienen respecto a conservar el empleo, pasando del 49% registrado en 2015 al 64% en 2016, al tiempo que la motivación de los empleados españoles ha subido un 3% en el último año, hasta el 64%.

Este aumento en los niveles de confianza y motivación va directamente ligado al hecho de que prácticamente la mitad de los empleados españoles se muestran satisfechos con su poder adquisitivo, según han reconocido el 45% de los encuestados, frene al 40% del año pasado y el 33% de 2014.

No obstante, aunque los niveles de satisfacción de los trabajadores hayan mejorado, la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) siguen siendo las mayores preocupaciones de los españoles. En cualquier caso, siete de cada diez trabajadores españoles se muestran positivos sobre las medidas adoptadas por sus empresas para ofrecer el mayor bienestar en el lugar de trabajo.

Según el estudio, el 72% de los entrevistados asegura sentirse respetado por sus equipos directivos; el 67% disfruta yendo a trabajar por las mañanas; y el 66% considera que tiene un trabajo interesante y que trabaja en un entorno estimulante (56%).

Más información