Registran la sede de Google en París por la presunta evasión de 1.600 millones en impuestos

Empresas

Registran la sede de Google en París por la presunta evasión de 1.600 millones en impuestos

Google

Agentes franceses llevan investigando las oficinas del gigante de Internet en la capital gala desde las 05.00 horas. La lucha en Europa contra los mecanismos de las grandes multinacionales para pagar menos impuestos vive un nuevo episodio. Francia está registrando esta mañana las oficinas de Google en París en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal.

Según informa Reuters, que cita a fuentes gubernamentales, cerca de un centenar de agentes se encuentran en las oficinas del gigante de Internet en la capital francesa desde las 05.00 horas.

Como habían revelado el pasado mes de febrero fuentes del Ministerio de Finanzas galo, Francia reclama a la compañía de Mountain View 1.600 millones de euros en impuestos retrasados.

Las grandes empresas estadounidenses como Apple, Facebook o la propia Google utilizan trucos fiscales para pagar menos impuestos en Europa: sientan sus bases en el Viejo Continente en países como Irlanda o Luxemburgo, donde las condiciones son más ventajosas, y tributan en estos territorios los ingresos generados en el resto de mercados del continente.

Las autoridades europeas y algunos Estados han empezado a ponerse las pilas para acabar con esta situación. Por ejemplo, Bruselas está vigilando de cerca a Amazon y Apple. La compañía de la manzana mordida podría recibir próximamente una multimillonaria multa de Bruselas, y ha aceptado a finales de 2015 el pago de 318 millones de euros en Italia por impuestos retrasados después de la investigación realizada por las autoridades del país.

Más información