Alierta seguirá al frente del Consejo Empresarial para la Competitividad hasta febrero

Empresas

Alierta seguirá al frente del Consejo Empresarial para la Competitividad hasta febrero

César Alierta, expresidente de Telefónica

Mantendrá la presidencia del ‘think tank’ de las mayores empresas del país en calidad de presidente de la Fundación Telefónica. El expresidente de Telefónica, César Alierta, continuará como presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el ‘think tank’ que agrupa a las mayores empresas de España, hasta febrero de 2016.

Según publica Europa Press, que cita a fuentes conocedoras de la decisión Alierta habría aceptado seguir en su cargo en medio de la incertidumbre política que vive el país con el acuerdo de todos los miembros del selecto grupo.

Así, en calidad de presidente de la Fundación Telefónica, finalizará el próximo mes de febrero su tercer mandato consensuado al frente de la CEC, pese a que en el momento de su creación, en 2011, se planteó que la presidencia fuera rotatoria.

El CEC está compuesto por las 15 empresas más grandes del país y por el Instituto De Empresa Familiar (IEF), que en su conjunto dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación que equivale al 35% del PIB español.

Además de Alierta, forman parte del grupo Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Crehueras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). Y por parte del IFE: Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Javier Moll (Editorial Prensa Ibérica) e Ignacio Osborne (Osborna y Cía).

Más información