Iberdrola entregará un millón de euros a proyectos que busquen ayudar a las personas más vulnerables

Empresa

Iberdrola entregará un millón de euros a proyectos que busquen ayudar a las personas más vulnerables

Instalaciones de Iberdrola

La compañía premiará los proyectos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral, el bienestar y la calidad de vida en los territorios en los que la empresa desarrolla su actividad. Iberdrola da el pistoletazo de salida a la convocatoria de Ayudas Sociales 2016. Una iniciativa que este año se ha centrado en recoger proyectos que estén enfocados a ayudar a “las personas más vulnerables de la sociedad”, fijando la mirada, especialmente, en las familias que sufren los efectos del desempleo. Un concurso en el que un comité de expertos premiará con un millón de euros a los trabajos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral.

En Ayudas Sociales 2016 podrá participar cualquier individuo, así como entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. No obstante, tal y como ha anunciado Iberdrola, tendrán más opciones de ganar aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales “en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los estatutos en su página web”.

Un concurso en el que Iberdrola ha facilitado dos líneas de trabajo a seguir por los participantes que tendrá mejor valoración que cualquier otra. En la primera de ellas se primará a aquellos que enfoquen su trabajo en mejorar el acceso a necesidades básicas de personas en riesgo de pobreza y la exclusión social. En la segunda se priorizarán aquellos que intenten ayudar a personas que sufren enfermedades graves, que ofrezcan apoyo psicosocial a personas dependientes, que promocionen su autonomía y ayuda integral a su familia, y que apueste por la inclusión social y laboral de personas afectadas por las adicciones de alcoholismo y drogadicción.

Los participantes tendrán hasta el 18 de junio de este año para presentar sus propuestas, a través de la página web de la Fundación Iberdrola España.

Más información