La Fiscalía Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de Mario Conde

Justicia

La Fiscalía Anticorrupción se opone a la puesta en libertad de Mario Conde

Mario Conde, expresidente de Banesto

La defensa de Mario Conde pide su puesta en libertad ya que considera que no hay riesgo de fuga ni de obstrucción de la justicia. La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto hoy a revocar la prisión incondicional del expresidente de Banesto Mario Conde, para quien su defensa solicitaba la libertad provisional al considerar que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Según publica la agencia Efe, así lo ha explicado el letrado del exbanquero, Ignacio Peláez, que, aunque ha mantenido la cautela tras el encuentro, ha dicho sentirse “sorprendido” por la postura de la fiscal Elena Lorente, que ha abogado por mantener la medida impuesta a Conde.

Peláez ha recalcado la diferencia de trato entre Mario Conde, acusado de detraer del fisco 13 millones de euros, y otros como Jordi Pujol Ferrusola, que está siendo investigado por cantidades mucho mayores pero para el que no se ha pedido prisión.

La defensa ha explicado a la sala que dejar en libertad a su cliente no acarrea peligro ni de fuga ni de obstrucción a la justicia ya que “se lleva investigando desde 1997 y a estas alturas ya no se van a destruir pruebas”.

Tras la vista oral celebrada ante la sección tercera de la sala de lo Penal y que ha durado algo menos de una hora, Peláez se ha mostrado confiado en que los magistrados “tendrán en cuenta los argumentos porque conocen todos los datos”.

Más información