Bankia da otra vuelta de tuerca y quita también las comisiones a los autónomos

Finanzas

Bankia da otra vuelta de tuerca y quita también las comisiones a los autónomos

Oficina de Bankia - Foto: Raúl Fernández

Bankia ha captado 19.000 nóminas desde la retirada de las comisiones a los particulares en el mes de enero. Los autónomos que sean clientes de Bankia tampoco pagarán comisiones al banco, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Bankia, Fernando Sobrini, que ha aclarado que a cambio los autónomos sólo deberán domiciliar sus seguros sociales, sus impuestos en la entidad o sus ingresos de la PAC (Política Agraria Común).

La nueva estrategia comercial de Bankia, que estará vigente desde hoy mismo, se sitúa en la línea con la puesta en marcha en enero de este año, mediante la cual se retiró las comisiones a los clientes particulares a cambio de su vinculación. Desde su puesta en marcha, el banco ha captado 19.000 nuevas nóminas y alrededor de 80.000 tarjetas.

Tal y como ha explicado Sobrini, las encuestas realizadas entre la clientela muestran que las comisiones “molestan muchísimo” a los clientes, especialmente aquellas en las que entienden que “no hay valor añadido”. En ese sentido, el director general ha defendido que el anuncio realizado hoy “no es una promoción ni una campaña”, sino un “posicionamiento” de Bankia sobre “cómo queremos relacionarnos con los clientes”.

Sobrini, que ha defendido que no se han planteado cuántos clientes podrá captar con la retirada de las comisiones, ha señalado que la nueva estrategia se dirige a que “los clientes estén más cómodos con nosotros”.

A partir de hoy mismo, y sin realizar ninguna gestión, un total de 146.000 autónomos que ya son clientes de Bankia dejarán de pagar comisiones en todas sus cuentas, no sólo las profesionales sino también las particulares.

En concreto, los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. También podrán sacar dinero gratuitamente en los cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Asimismo, Bankia ya tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos. Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas permanentemente. Los tipos de interés oscilan entre el 6% y el 8%, dependiendo del perfil de los autónomos.

Los clientes que cuenten con TPV tendrán, adicionalmente, acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía, y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

Más información