Bancos y cajas recrudecen la batalla por las hipotecas de la competencia

Bancos y cajas recrudecen la batalla por las hipotecas de la competencia

Banesto e Ibercaja se encuentran entre las últimas entidades en lanzar nuevas ofertas se subrogación.

Hipoteca

Con más de cuatro millones de parados y una brusca caída de la demanda del crédito solvente, la batalla por captar ‘clientes buenos’ a la competencia se recrudece en el ámbito de las hipotecas.

Banesto e Ibercaja se encuentran entre las últimas entidades en lanzar nuevas ofertas se subrogación. En otros ámbitos, con motivo del inicio de la campaña del IRPF, bancos y cajas lanzan nuevos productos relacionados con la declaración de la Renta, entre los que se incluyen anticipos de las devoluciones y créditos al 0% para los pagos.

Banesto ha lanzado la Hipoteca Smash, un producto de subrogación activa con el que los clientes pueden cambiar su hipoteca a Banesto, ahorrando en la cuota todos los meses, ya que el interés es de Euribor + 0,38.

Todo ello sin asumir ningún coste, porque Banesto se hace cargo de todos los gastos del cambio: cancelación, Notaría, Registro, Gestoría y Tasación. Los requisitos principales para poder contratar este nuevo producto son que la hipoteca a cambiar tenga una antigüedad superior a 5 años y sea de la vivienda habitual.

Ibercaja ha iniciado la comercialización de dos nuevas hipotecas. Una de ellas es la Hipoteca 400, para préstamos nuevos, que ofrece la posibilidad de pagar una cuota fija de 400 euros (300 en zonas rurales) durante los dos primeros años y Euríbor +0,75% a partir de los 24 meses.

La otra, la Hipoteca Rebajas, destinada a captar préstamos de otras entidades, tiene un tipo de arranque del 2,75% los seis primeros meses y, el resto de la vida de la hipoteca, Euríbor +0,5%, sin gastos de traspaso, ni de cancelación, para el cliente.

Unicaja, coincidiendo con el inicio de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2008, ha puesto en marcha desde este mes el Servicio Renta Fácil, con el que facilita la posibilidad de tramitar la declaración de la Renta a través de su red de oficinas, por teléfono y por Internet.

Ofrece además préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración. Al 0% el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones.

Deutsche Bank ha lanzado el Préstamo Credit-Renta al 0%, con motivo del inicio de la campaña de la renta 2008. Con este préstamo, la entidad anticipa la devolución a aquellos contribuyentes con declaración negativa (a devolver) y permite la financiación sin intereses del pago del IRPF en caso de declaración positiva (a pagar).

El préstamo tiene una comisión de apertura del 3%, pero no tiene gastos de estudio ni de cancelación. Además, no requiere de intervención notarial en las operaciones en las que el importe sea menor de 10.000 euros.

Barclays ha lanzado el Bono 4%, un producto que ofrece una rentabilidad fija del 4,1% TAE y con periodicidad de pago trimestral durante cinco años. El capital invertido está totalmente garantizado por Barclays Bank. El bono cotiza en la Bolsa de Londres y su vencimiento y reembolso del capital invertido tendrá lugar en mayo de 2014.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: Bankinter Triple Suma Garantizado, FI. Este nuevo Fondo tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años el 100% del capital al día 15 de mayo de 2009, más una rentabilidad referenciada al índice DJ Eurostoxx 50 que se fijará de la siguiente manera: Cada año se tomará, de partida, una rentabilidad fija del 9%, a la que se sumará la peor de las 12 variaciones mensuales del índice, calculadas los días 15 de cada mes.

(Si la peor de las variaciones es positiva, se sumará, y si es negativa se restará, aunque si el resultado de ese año es negativo, computará cero). La suscripción mínima anual es de 600 euros.

Bankinter asimismo ha lanzado una nueva oferta comercial a sus clientes surgida a partir de la conjunción de dos productos que ya venían funcionando anteriormente. Se trata de un leasing para maquinaria o equipos que incluye la financiación de la prima del seguro asociado, siempre y cuando este seguro se contrate con Bankinter.

BBVA ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el ICO, por el que pone a disposición de sus clientes pymes y autónomos una innovadora solución financiera que les permitirá cobrar por adelantado sus facturas pendientes con las Entidades Locales, como ayuntamientos, diputaciones provinciales, y cabildos insulares.

Caixa Catalunya ha puesto en marcha un programa de comercialización de inmuebles denominado el Pack Oportunidad Vivienda. Entre las novedades de este plan está que la caja ofrece precios con un mínimo garantizado y pacto de recompra. Además, Caixa Catalunya acepta el piso viejo como entrada. Las soluciones inmobiliarias también contemplan la recompra en caso de problemas laborales del adquiriente.

Caja Granada ha creado una oferta de productos y servicios financieros y no financieros para cubrir las necesidades de los autónomos. Uno de los puntos de este programa es la puesta a disposición de sus clientes de una línea de financiación con créditos preconcedidos exclusivos. También ofrece una cuenta corriente con una liquidación por tramos y con liquidación mensual de intereses.

Caja Navarra ha lanzado una segunda emisión del Depósito Gacela, un producto de inversión garantizado con una rentabilidad de hasta el 9,75% en tres años. El rédito de este producto tiene dos partes. Por un lado, el 40% de la inversión es una imposición a plazo fijo que se recupera a tres meses, con una rentabilidad del 4,5% nominal, con cobro de intereses al vencimiento. Por otro lado, el 60% restante es un depósito a tres años con el capital garantizado que ofrece una rentabilidad referenciada al Euríbor a 12 meses.

Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo con Iberia Plus por el que los titulares de la tarjeta recibirán puntos para utilizar en viajes o servicios en función de los seguros que se contraten. Podrán obtener un máximo de 1.000 puntos de Iberia Plus, el equivalente a un viaje de ida y vuelta a las Islas Canarias.

Más información